Dicen que el 10 de copas es igual a Gastón Pauls
Al notorio parecido lo respaldan casi 25 mil personas en Facebook.
Es verdad que hay gente para todo, que hay que tener mucho tiempo libre para fijarse en esto, que posiblemente sea una extraña coincidencia y que Facebook no es garantía de seriedad. Pero alcanza con observar la imagen unos instantes para llegar a la conclusión de que nada le quita mérito al hallazgo.
Uno de los numerosos grupos que ofrece la red social sorprende con un afirmación lapidaria que ya logró que casi 25 mil personas se unan y sean parte de la primicia. Bajo el título de “La carta que se parece a Gastón Pauls”, el espacio recopila miles de mensajes que elogian el parecido y casi un centenar de imágenes trucadas que apoyan la afirmación.
El naipe en cuestión es el 10 de copas de un maso de cartas plastificadas españoles (cuyo estuche no tiene marca) pero que en algún momento de la vida la mayoría de las personas que juegan tuvo en la mano, ya que abundan en el mercado y se consiguen de forma fácil en kioscos y negocios del rubro.
Las comparaciones, lejos de ser odiosas, demuestran que la carta parecería ser un clon del famoso actor de teatro y televisión, cuyo último éxito (“Todos contra Juan”) todavía dejó marcado el latiguillo “¿y ahora me lo venís a decir?”.
El ingenio de los integrantes del grupo intenta superarse día tras día y a la comparación inicial le siguieron numerosos montajes que mantienen siempre el mismo efecto cómico que la carta original. Sin dudas, después de esta revelación la próxima vez que cualquiera juegue al truco, Chin-Chon o Escoba de 15, mirará dos veces a ver si no tiene entre sus manos a la Sota de Pauls.