¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Pan y libros: advierten que tampoco habrá viandas

Martes, 23 de febrero de 2010 a las 10:33
Por A. Cancelare
Mientras que la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en un punto intermedio y se mantiene la incertidumbre sobre el inicio del curso lectivo 2010 en la Provincia, los proveedores bonaerenses anunciaron el inicio de una medida de fuerza en la que suspenden la entrega de la vianda de comida para los alumnos de los colegios provinciales.

En el día de hoy en el Consejo Escolar de General San Martín se realizará una conferencia de prensa donde su presidente, Federico Urhig, informará sobre la alarmante situación que atraviesan las escuelas del distrito antes del inicio de las clases.

Desde mediados del año pasado los proveedores unificados en la Asociación de prestadores de servicios alimentarios de los comedores escolares bonaerenses vienen denunciando el atraso que mantiene la administración de Daniel Scioli con ellos y que asciende a tres meses de facturación total.

En esta oportunidad, la Provincia solo cancelo un porcentaje del mes de octubre, con lo cual esa brecha se estiró casi a cinco meses, con lo cual se definió el inicio de una medida de fuerza en una reunión realizada este fin de semana en la localidad de La Matanza.

Durante el receso escolar todos los consejos escolares implementaron el sistema de asistencia alimenticia en las escuelas de cada distrito por orden de la Gobernación. Si bien la cantidad de servicios fueron reducidos casi al 50%, porque no todos los chicos siguen concurriendo a los comedores en verano, la no cancelación de la deuda previa a fin de año puso en crisis a los pocos prestadores que quedaron en pie tras los sucesivos y constantes atrasos, que en algunos casos fueron saldados parcialmente con los bonos emitidos por la administración provincial.