|
Luego del accidente con su Ferrari, Arturo Vidal pasó la noche detenido y tuvo que declarar ante la justicia. De todas formas, el goleador de Chile en lo que va de la Copa América la sacó barata.
El Rey Arturo ya recuperó la libertad y simplemente le quitaron la licencia para conducir durante 120 días y recibió una multa económica. Además, el técnico Jorge Sampaoli ratificó que no lo marginará de plantel en lo que resta del torneo continental.
"Para nosotros Arturo es un jugador muy valioso y esto que ocurrió no es para excluirlo y no tiene tanta magnitud el hecho", manifestó Sampaoli en conferencia de prensa desde el predio Juan Pinto Durán.
"Arturo siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, exponiendo su futuro para Chile. Cometió un error. Hay un montón de cosas que poner en la balanza", apuntó el entrenador argentino frente a la prensa.
El ex técnico de Universidad de Chile reiteró la necesidad de mantener al volante de Juventus de Italia y dijo que habló con el resto de los jugadores. "No pedimos opinión a los jugadores sobre decisiones y ellos no nos han dicho nada. Sí, les explicamos lo que determinamos", precisó.
La conferencia de prensa tuvo un paréntesis cuando un integrante de la agrupación de víctimas de accidentes de tránsito (en Chile existe la denominada Ley Emilia, que se aplica para estos casos y lleva ese nombre por una niña que falleció atropellada por un vehículo) fue retirado de la sala de prensa en el momento que increpó a Sampaoli.
"Cuando llegan los jugadores no los recibo yo. Lo hace el profesor. No hacemos alcoholemia. No controlo. Confío en mi grupo", remarcó el técnico.
NOTAS RELACIONADAS
El crack de la Selección chilena estaba en un casino. Luego chocó alcoholizado con su Ferrari.
Arturo Vidal volvía a la concentración luego de la tarde libre. Pasó la noche detenido. ¿Podrá jugar?
17 de junio de 2015