Dos de los máximos referentes de la desaparecida transversalidad bonaerense le reclamaron a Néstor Kirchner que no siga en su proyecto de candidato único por el peronismo porque “con esos votos solos no se gana”.
En sendas declaraciones, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, quienes junto con Edgardo Depietri y Emilio Pérsico vienen organizando un acto en Luna Park para el próximo 11 de marzo, el mismo día en que Kirchner asumirá la conducción del PJ nacional.
“Queremos recrear este espacio porque contiene un nivel de votos que nos para nada lo que contiene el PJ. Este es un piso importante y un acompañamiento tremendo para Kirchner, pero no es suficiente”, dijo Secco, quien actualmente ocupa la Presidencia del justicialismo de su distrito.
Por su parte Navarro coincidió con este concepto y también alertó: “Sin el peronismo es imposible gobernar la Argentina, pero no alcanza con el peronismo solo para ganar las elecciones”.
Estos sectores, en los que también se enrolan el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez y de Bragado, Aldo San Pedro, son parte del oficialismo pero no quieren quedar incluidos en una negociación final con el peronismo orgánico, del que saben que no saldrán bien parados.
Para eso reflotan la idea de la transversalidad, que en un primer momento incorporaba a otros dirigentes hoy lejanos al kirchnerismo, como el socialista Hermes Binner, el cordobés Luis Juez o Martín Sabbatella, quien sin embargo mantiene un acompañamiento independiente al proyecto presidencial desde su propio espacio político.
La idea de generar un espacio que garantice un porcentaje de votos mayor al que le vuelca el peronismo es la carta más importante que tienen estos sectores, que sin querer dicen que si no están incluidos la suerte de Kirchner ya está echada.
19 de febrero de 2010