La Hiena Barrios quiere ir a Brasil

"Debe justificar para qué va y no debería tener problema en conseguir la autorización", dijo el abogado del boxeador a 24CON.

Luego de recuperar la libertad, Rodrigo Barrios aseguró que quería seguir entrenándose. Que no se bajaría del ring. Según allegados al boxeador, la Hiena tenía pactada una pelea en Brasil para marzo. Sin embargo, luego de protagonizar el accidente que terminó con la vida de Yamila González, el púgil no puede salir del país. De hecho tuvo que entregar en las últimas horas su pasaporte al juzgado de garantías de Mar del Plata, donde se tramita la causa por "homicidio culposo" por la que está acusado.

“Hay una posibilidad de una pelea, pero todavía no está el lugar definido. Una vez que se confirme, se tiene que pedir autorización al juez, que tiene que analizar el pedido. Rodrigo tiene que justificar bien para qué va a salir del país y no tendría problemas en conseguirla”, dijo José Vera, abogado de La Hiena, a 24CON.

Las pericias

Barrios llegó a los tribunales marplatenses antes de las 8.30 y cerca de las 9.15 los peritos iniciaron los estudios psicológicos que terminaron pasado el mediodía.

Para esos estudios la defensa designó al perito Guillermo Guzmán, mientras que oficialmente actúan especialistas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El abogado dijo que Barrios mañana, al concluir la primera etapa del estudio, dejará la ciudad de Mar del Plata para trasladarse a su casa del partido de Tigre, cuyo domicilio fijó en el marco de la causa.

El letrado aseguró a 24CON que, de allí en más y tal como lo dispuso el juzgado, el boxeador "deberá presentarse semanalmente en el subdestacamento de Rincón del Milberg, dependiente de la comisaría primera de Tigre".

Para mañana, también está previsto que se realice un estudio de ADN sobre las muestras de sangre y orina de Barrios que fueron sometidas a los estudios de alcoholemia y toxicológicos en el marco de la causa y que dieron resultado negativo.