La siguiente es la cronología de la evolución del ex presidente:
- Domingo 12:00: Kirchner siente un cosquilleo en el brazo izquierdo y consulta al médico. Le hacen estudios y le comunican que debe someterse a una operación de urgencia por una obstrucción en la arteria carótida derecha. Deciden operarlo en el Sanatorio de los Arcos porque su médico le dijo que el hospital Argerich no está en buenas condiciones y le faltan insumos.
|
- Domingo 19:00: Es intervenido durante una hora. El cirujano que lo operó, Víctor Caramutti, asegura que se le limpió "una placa complicada", pero garantiza que hará una vida normal. Kirchner recupera el conocimiento y pide ver a Racing.
- Lunes 18:00: Alentada por la recuperación de su esposo, la presidenta Cristina Kirchner retoma la actividad oficial, dice que Néstor está "muy bien" y agradece "todas las muestras de preocupación y cariño" recibidas.
- Lunes 22:30: El médico presidencial Luis Buonomo da a conocer un parte en el que asegura que Néstor Kirchner presenta una "franca mejoría, con los parámetros vitales normales".
- Martes 11:00: El ex mandatario abandona la unidad de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos y pasa a la sala de cuidados generales. Un nuevo parte médico afirma que Kirchner continua con su "evolución" tras la operación.
- Martes 12:00: La jefa de Estado celebra la recuperación de su esposo y asegura: "Hay Kirchner para rato", en un acto en Casa de Gobierno.
- Miércoles 10:00: El diputado nacional recibe el alta y se traslada a la Quinta de Olivos. Al retirarse de la clínica remarca que está "10 puntos" para "seguir trabajando por el país".