¿Se viene el "Shopping La Salada"?

Hace poco lanzó su página de Internet para comprar a distancia. Los proyectos del polémico complejo.

La porción de tierra al costado del Riachuelo cuesta más que en Puerto Madero. La Salada, la feria más grande de Sudamérica (como reza su propio slogan publicitario) es capaz de lograrlo. En una zona precaria de Lomas de Zamora, las tiendas ofrecen los productos más variados a precios accesibles. Y no para de crecer. Luego de lanzar su propia página web, la onda expansiva del negocio no se detiene.

 

"Nosotros somos los principales interesados en que todas las operaciones en La Salada sean en blanco y que no se trabaje con marcas copiadas o falsificadas. Con iniciativas como el sitio de Internet y próximamente la tarjeta de crédito estamos trabajando en esa línea", afirmó, en declaraciones al diario La Nación Jorge Castillo, que es el administrador de Punta Mogote -una de las tres ferias que opera en La Salada- y el dueño de MercadoLa Salada.com.

En cuanto a la tarjeta, se sabe que en principio se emitirían unos 10 mil plásticos para poder financiar las compras de comerciantes y habituales clientes. Con el fin de iniciar la actividad, ya se mantenían contactos con dos bancos extranjeros.

La página del Internet fue el primer paso para ingresar al mercado al E-commerce y ahora ya se concreta a través de la web ventas a Brasil y México. En los puestos situados cerca del Riachuelo se concretan ventas por 60 millones de pesos semanales.

Los responsables de La Salada, en el que empresarios textiles estiman que cerca del 50 por ciento de los productos se venden en forma ilegal, también proyectan para más adelante, salas de cine y hasta una terminal de ómnibus que pueda albergar a los micros que llegan constantemente con tour de compras provenientes del interior y de países limítrofes.

Otro proyecto en danza es crear un nuevo mercado del otro lado del riachuelo, en La Matanza, municipio con el que se iniciaron tratativas. Según se supo, el área de influencia de La Salada también se quiere separar del resto del partido de Lomas de Zamora, para fundar un distrito basado financieramente en el importante movimiento feriante.

 

Notas relacionadas

 

¿Chau al boom "La Salada"?

 

Jorge Castillo: "En Puerto Madero me discriminan porque soy de La Salada"

 

Fuente: LaNación