Le dieron un botellazo a un colectivero y está internado

Un chofer de colectivos debió ser internado tras ser atacado por dos delincuentes que le golpearon la cabeza durante un robo, ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.


La víctima resultó ser el conductor de un ómnibus de la línea 278, cuyos compañeros iniciaron una medida de fuerza para pedir más seguridad.


Fuentes policiales informaron que el violento asalto ocurrió alrededor de las 6:15 de hoy, cuando el colectivo circulaba por la intersección de las calles Santa Ana y Jorge de esa localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.


En ese momento, el chofer fue sorprendido por una pareja que le aplicó un violento golpe en la cabeza con una botella y lo despojó de sus efectos personales. Darío, uno de los compañeros de la víctima, relató en declaraciones a Infobae.com que el incidente tuvo lugar a pocas cuadras del lugar en el que finaliza el recorrido.


"Los ladrones subieron a la unidad, asaltaron a nuestro compañero y no contentos con eso, le rompieron la cabeza de un botellazo", comentó Darío.

La víctima se encuentra internada en el Hospital General de Agudos Arturo Oñativia de la localidad de Rafael Calzada, en observación. No obstante, su compañero aseguró que "no se acuerda de nada" de lo sucedido.


"Tuvieron que darle diez puntos en la frente, y ahora le van a hacer una tomografía computada para ver si le causaron algún daño", añadió. Como consecuencia de este nuevo hecho de inseguridad, los choferes de la línea 278 se encuentran en la empresa, ubicada Temperley, donde decidieron iniciar un paro de actividades en reclamo por mayor seguridad.

Mientras la policía intentaba dar con el paradero de los delincuentes, el colectivo fue derivado a la seccional policial local, donde la Policía Científica realizará las pericias correspondientes.

 

Fuente: NA

Foto: Buses Urbanos

6 de febrero de 2010