Salvador Cabañas sufrió un aumento en la presión intracraneal y los médicos que atienden al futbolista paraguayo no reducirán la dosis de sedantes que suministran al jugador desde que recibió un balazo en la cabeza.
El médico Enrique Martínez Duhart explicó que "lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger un poco más la función cerebral" y agregó que esta situación ya la esperaban y que posiblemente el edema siga aumentando porque "alcanza su pico máximo a las 72 horas. Cuánto va a durar no sabemos, no tiene otra lesión más que la inflamación".
|
Sin embargo, aunque confía que el edema no progrese más, el facultativo admitió que “podemos esperar un empeoramiento porque estamos todavía dentro de las 48 horas” y mencionó que debido a esta situación no está planeada realizarse una operación, ya que esta complicación se buscará resolver con medicamento.
"Eso se maneja médicamente, esto no es quirúrgico, es exclusivamente con medicamentos y algunas otras medidas que se toma con pacientes que tienen una sedación para proteger el cerebro", explicó.
Finalmente, reiteró que "el riesgo sigue siendo muy alto, porque a pesar del manejo estamos teniendo un incremento en la presión intracraneal y estaremos al pendiente, sin embargo estamos tranquilos, pero estamos preparados para esta respuesta que ya sabíamos que iba a pasar".
Fuente: Urgente24
27-01-10