El paraguayo Salvador Cabañas, ariete del club América de México y figura de la selección de su país, fue sometido a una operación de urgencia tras recibir un disparo en la cabeza la madrugada de este lunes en un bar de Ciudad de México que operaba fuera del horario permitido.
Cabañas, elegido el mejor jugador de América en 2007 y principal figura de la selección de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010, "entró consciente al hospital. Lo último que le dijo a su esposa antes de entrar al quirófano es que iba a salir de ésta", dijo Michel Bauer, presidente del América.
|
El disparo que recibió en la cabeza fue "de entrada frontal, sin salida. Entró por la frente y quedó alojada la bala", según los médicos que lo atendieron. Aún luego de varias horas en el quirófano no se le pudo retirar la bala que sigue dentro de su cráneo.
El presidente del América aseguró que al parecer lo ocurrido fue un intento de asalto. "Parece ser que lo quisieron asaltar en el restaurante bar donde estaba él y le dieron un balazo", aseguró Bauer.
El delantero paraguayo Salvador Cabañas se encuentra herido de gravedad en un hospital de Ciudad de México tras recibir un disparo en la cabeza la noche del domingo en un bar, según informó hoy la policía judicial de la capital mexicana.
Cabañas, jugador del América de México, se encontraba en un bar del sur de la ciudad cuando recibió el disparo por causas que aún se desconocen.
El delantero de 29 años fue dos veces consecutivas máximo goleador de la Copa Libertadores de América,en las ediciones de 2007 y 2008, y en 2007 fue elegido mejor futbolista de América.
Cabañas, que con la selección paraguaya jugó 45 partidos y anotó diez goles, es uno de los puntales de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección sudamericana compartirá el Grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Fuente: DPA