El trágico episodio, que enlutó a la pequeña localidad ubicada unos 140 kilómetros de la capital provincial, en el departamento de Concepción, ocurrió el miércoles último, en el club deportivo del pueblo, según se informó hoy. Allí, un grupo de adolescentes disputaba un partido de fútbol, y entre los espectadores estaba, en uno de los laterales de la cancha, el pequeño de 7 años, hijo de la familia que está a cargo de las instalaciones deportivas y vive enfrente del lugar.
En medio del partido, el nene recibió un fuerte pelotazo en la zona del abdomen y cayó al suelo dolorido, según lo señalado por el diario La República. Las personas que estaban en el lugar se acercaron de inmediato y lo auxiliaron, y según testigos del incidente, el niño manifestó que sentía un agudo dolor en el estómago, por lo que pidió que lo llevasen a su casa, que se encuentra ubicada a unos 30 metros del club. Pero cuando caminaba por la vereda de la cancha, el menor sufrió una descompensación y se desvaneció. Allí intentaron reanimarlo, pero al ver que no reaccionaba lo trasladaron hasta el hospital, donde los médicos que lo examinaron determinaron que ya estaba muerto.
Los restos del niño fueron trasladados hacia Tatacuá, donde recibió sepultura en el cementerio local, junto a los de su padre, quien también había fallecido trágicamente en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado, según se informó.