Teodelina despertó el sábado de la peor manera. Un accidente automovilístico sobre la ruta 65 terminó con la vida de tres amigos de entre 20 y 25 años. El cuarto pasajero del Peugeot 307, el futbolista Diego Buonanotte, sufrió fracturas múltiples y contusión pulmonar. Está internado en terapia intensiva en el sanatorio porteño Los Arcos, en donde siguen su evolución.
Según contó la tía de Buonanotte, los jovenes eran amigos de la infancia, se conocían desde el jardín de infantes. Uno de ellos incluso había pasado la nochebuena con la familia del jugador, y otros dos habían regresado en los últimos días de unas vacaciones en Brasil.
"El pueblo está conmocionado, somos pocos y nos conocemos todos", aseguró el comisario José Pérez cuando se conoció el hecho. Teodelina es una localidad del departamente de General López (Santa Fé), a 376 kilómetros dela capital santafecina y a 205 de Rosario, y tiene cerca de 8 mil habitantes.
Según el diario local El Diario de Teodelina, anoche el cantante Abel Pintos iba a presentarse en el club Racing, pero el recital fue suspendido apenas conocido el accidente. Tanto Buonanotte como sus amigos habían crecido allí. Algunos bares del pueblo, además, decidieron no abrir sus puertas, por respeto a las familias de los fallecidos.
Los tres amigos del futbolista fueron sepultados hoy en el cementerio de Teodelina, ciudad donde residían. Los restos de Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, quienes tenían 21 años, fueron velados anoche en la sede de la Cooperativa de Agua Potable de Teodolina, mientras que una cochería privada fue el lugar donde comenzaron a despedir a Gerardo Suñé, quien tenía 24.
Un gran número de personas se acercó hasta el cementerio municipal de aquella ciudad santafesina para darle el último adiós, con gran dolor, a los restos de los amigos del joven futbolista de River, de 21 años, quien permanece internado en el Sanatorio de los Arcos de Capital Federal.
27 de diciembre de 2009