Viejas Locas: habrían identificado al policía que abandonó a Rubén

Se trata del oficial encargado de cortar el tránsito a la vuelta del estadio. "A mi hijo lo cagó a palos la policía", dijo el padre a 24CON.

Luchó durante 24 días para salir del coma pero su cuerpo dijo basta. No aguantó más. Rubén Carballo murió y se llevó consigo la verdad de una nefasta noche donde la brutal represión policial copó la escena en la vuelta de Viejas Locas, el pasado 14 de noviembre en el estadio de Vélez. Una velada para olvido: 33 heridos y 40 detenidos, seguidos de una veintena de denuncias contra la PFA y ninguna certeza sobre el hecho.

Aunque una pista atestiguada por un menor a la familia Carballo, que se mantiene en el anonimato hasta que consigan protección judicial, podría aportar un dato clave: el chico habría sido quien avistó en primera instancia a Rubén y quien le dio el alerta al policía más cercano, “que lo echó del lugar para cubrirse a sí mismo”, dijeron los familiares a 24CON.

El hombre, según aclaró Eduardo Azcuy, el abogado de los Carballo, es un “miembro de la Federal que está identificado fisonómicamente”, de quien presumen era el encargado de controlar el tránsito en la curva de la calle Reservistas Argentinos donde se ubica la puerta 16 y que da justo a la Platea Sur del estadio. Allí fue encontrado el cuerpo de Rubén, dentro del club Ferroviario. Estaba inconsciente, helado y pintado de azul.

El dato surge en el medio de la investigación que continúa la Fiscalía Nº2 a cargo de Eduardo Cubría, y refuerza la hipótesis que planteó la familia del pibe desde el primer momento: “A mi hijo lo cagó a palos la policía y voy a confirmarlo como sea”, apuntó el padre a 24CON. Los federales no opinan lo mismo y sostienen que el chico intentó saltar desde la Autopista Perito Moreno para colarse a Vélez. Sin embargo, en las ropas de Rubén apareció la entrada del recital.

“Sabemos que este policía moduló para dar aviso del cuerpo, pero no sabemos a quién ni cuando”, dijo Azcuy a este medio y determinó que solicitan que se identifique al oficial y al paradero de la llamada. Esto habría sucedido cerca de las 0:30 y Rubén fue encontrado a las 13 horas del día siguiente. Por eso acusan al guardia de abandono de persona y no descartan que haya sido quien “apaleó al joven”, afirman.

 

Archivo del programa GPS

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Exclusivo: El padre de Rubén dice que vio a su hijo escapar de la policía
Entrevista exclusiva con el padre del joven herido en el recital de Viejas Locas que aún agoniza.

 

 

Toda la odisea de Rubén antes de caer en coma
¿Fue una brutal represión policial o un accidente fatal al querer colarse al estadio de Vélez, para el recital de Viejas Locas?

 

 

Tres jueces investigan los disturbios en el recital de Viejas Locas