Saludo entre el intendente Insaurralde y Gabriel Mariotto |
En ese marco, el Intendente Martín Insaurralde sostuvo: “Me siento sumamente satisfecho por ésta muestra de racionalidad y madurez de las fuerzas políticas. Sin duda alguna, las reuniones que he mantenido con los distintos sectores políticos de Lomas de Zamora, resultaron decisivas para la constitución y definición de autoridades del nuevo cuerpo legislativo.
“Entiendo que hay un gran consenso para respaldar esta gestión, para auditarla, observarla. Así, funcionarán los mecanismos de control que permitirán a este Concejo Deliberante trabajar fuertemente para compartir con dinamismo el trabajo del Ejecutivo en pos de la recuperación del distrito.
El oficialista Carasatorre retuvo la presidencia del HCD |
“Quiero resaltar, más allá de alguna visión diferente, la idea compartida por todos de trabajar para recuperar a la Argentina, la inclusión social, el trabajo digno para todos. Se vienen aires diferentes para Lomas de Zamora, trabajando en base al consenso, descartando los enfrentamientos y con una mirada amplia y compartida hacia el futuro”.
La presidencia del HCD lomense, quedó en manos del oficialismo, y fue retenida por Santiago Carasatorre, en una abrumadora votación que se definió por 21 a 3 votos. Del mismo modo, quedó definido que la vicepresidencia 1° estará en manos del concejal Santiago D. Aragón (Frente para la Victoria), en tanto la vicepresidencia 2° será ocupada por Gregorio H. Santos (Acuerdo Cívico y Social). En el primero de los casos, Carasatorre debió definir ante un empate en 12 votos, mientras que la vicepresidencia 2° se definió por 13 a 11 votos.
Los nuevos ediles que prestaron juramento fueron: Marita Velázquez y Juan María Viñales (PJ), Gabriel Mariotto y María Victoria Lorences (Partido de la Victoria), Gabriel Mércuri, Javier Iglesias, Hernán Tapari y Claudio Menéndez por el peronismo disidente y Julio Gutiérrez, Gregorio Santos y Elvira Ballestero por el Acuerdo Cívico y Social.