El asesino de Sandra es hijo de policía y cayó por el chat

Un policía se hizo pasar por uno de sus amigos. Lo arrestaron en San Miguel, tiene 16 años y es el hijo de un policía.

Sebatián Soto, un joven de 19 años que fue apresado ayer, admitió que participó del hecho, pero culpó a otros dos imputados por el crimen de Sandra Almirón. Además, dijo que la intención era ingresar a la casa de la docente y no robarle el auto, como se creía hasta hoy

Según fuentes de la investigación Soto contó que forcejeó con Almirón, pero aclaró que él no efectuó los disparos sino las otras dos personas que fueron detenidas por el mismo hecho.
 
En rigor, Soto acusó a un joven de 16 años que fue detenido anoche por la Policía y a un menor de 15 años que está acusado de haber efectuados los disparos que terminaron con la vida de la maestra de Derqui.
 
En una declaración ante el fiscal Gonzalo Acosta, el acusado confesó que la intención de los delincuentes era ingresar a robar al domicilio de Almirón, y no robarle el auto como se creía.

Este dato provoca un giro en la causa. Es que la Justicia creía que la banda que integraba Soto sólo pretendía llevarse el Chevrolet Corsa de la docente, autómovil que horas después del crimen fue hallado abandonado.

Según informaron fuentes de la investigación Soto tiene un extenso prontuario policial que comenzó en 2004, cuando fue detenido por violar la ley de drogas.

Además, en 2006, cuando tenía entre 15 y 16 años, fue arrestado en tres oportunidades en sólo tres meses (15/06, 28/07 y 21/09) acusado de la participación en robos en la zona de Derqui y de Pilar.

 

El asesino de Sandra es hijo de un policía y cayó por chat

 

Efectivos policiales lograron detener de manera poco usual al último de los sospechosos acusado de haber participado en el crimen de la maestra Sandra Almirón, que fue asesinada el miércoles por la noche en Derqui.

El padre del joven detenido (un menor de 16 años), es un policía de la Bonaerense y fue el que aportó todos los datos para localizarlo. Según trascendió, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar contactaron a un amigo del prófugo en un cyber de Pilar, y justo estaba chateando "on line" con el propio buscado.

Así fue que uno de los oficiales se hizo pasar por este chico, y combinó con el sospechoso para que lo espere en el local donde se encontraba. Al momento del arresto estaba sentado en una de las computadoras de un cyber ubicado en la calle Presidente Juan Domingo Perón 1007.

Por otra parte, Claudio Almirón, hermano de Sandra, indicó esta mañana que uno de los tres detenidos por el crimen, habría sido ex alumno de la maestra. En declaraciones televisivas, comentó que los compañeros de su hermana recordaron al nombre de uno de los tres jóvenes capturados. Por esa razón, se pondrán a investigar en los registros escolares.

Además, Claudio aclaró que otro de los sospechosos implicados podría ser hijo de un policía de la bonaerense.

En las últimas horas, detuvieron a otro adolescente de 16 años que habría participado en el asesinato de la maestra, cuyos restos serán inhumados esta mañana en un cementerio de Pilar. Este menor se suma a uno de 15 y un mayor de 19, vecinos de Derqui. El último joven apresado posee un amplio prontuario delictual, acusado por los otros dos apresados de ser el que disparó contra Almirón.

En la noche del miércoles, alrededor de 20.30, la maestra Sandra Almirón fue asesinada de un balazo por la espalda por ladrones que le robaron su auto, un Chevrolet Corsa, cuando llegaba a su casa de la localidad de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar. Por la mañana del viernes, entre dolor y bronca, decenas de familiares, amigos y vecinos despidieron sus restos en una casa de velatorios de la zona.

La policía implementó un gran operativo rastrillo en la zona en busca de los ladrones y horas después encontró el auto robado abandonado en la ciudad de José C. Paz, a pocas cuadras de una comisaría.

Sandra Almirón era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio Santa Ana, donde enseñaba todas las materias y -al igual que Renata Toscano quién fue asesinada durante un intento de robo cometido la semana pasada en Wilde, partido de Avellaneda- daba clases de catequesis, también enseñaba en la Escuela N 43, del barrio Carlos Pellegrini.

Fotos: Clarín

Fuente: Agencias