El encuentro se realizará el sábado 28 de noviembre a partir de las 10 hs. en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Manuel Castro 256. Para más información, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4239-9700, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. (responsable: Sr. Pedro Echagüe).
La selección se realizará sobre todos los rubros pertinentes a la clásica feria artesanal lomense: papel maché, tela, platería, cestería, calidoscopios, cuero, cerámica, astas, resina, pastas, masas, modelado, pintura decorativa, vidrio y títeres, entre otros. Mientras que los rubros que no serán fiscalizados serán: croché, macramé y metal en alpaca.
|
Una “artesanía” será considerada como tal cuando se demuestre el cumplimiento de los siguientes criterios fijados como pautas de fiscalización:
1. Que exista transformación de la materia prima basándose en técnicas, como mínimo dos.
2. Originalidad y diseño.
3. Funcionalidad.
4. Modo de producción.
5. Presentación de 6 modelos distintos como mínimo.
6. Máquinas: el uso de ellas no deberá ser determinante de la pieza.
7. No se aceptarán marcas registradas.
8. Los suplementos o accesorios no pueden venderse en forma independiente o ser más importantes que la pieza.
9. La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora podrá requerir una prueba de taller.