Denuncian una sucursal de La Salada en un barrio top

Venden desde ropa hasta chacinados y queso. Los denunciantes expresaron a 24CON que hay peligro de "un nuevo Cromañón".

Los vecinos del barrio porteño de Belgrano están molestos. Resulta que en los últimos días un grupo de vendedores ambulantes ocupó la plaza Manuel Alberti, una de las más reconocidas del lugar, y su inesperada instalación hizo cacarear a los más reticentes, que vieron afectado el paisaje de todos los días.

Por el momento los puesteros son pocos pero venden de todo: Queso, chacinados, frutas, verduras y hasta ropa “trucha”. Es por eso que a la feria ya la catalogaron como una “sucursal de La Salada”. 

“Hay una preocupación muy grande. Hace varios días que los vecinos vienen quejándose. Uno de los problemas es que la mercadería se vende sin ningún tipo de frío, ya que está a la intemperie”, expresó a 24CON el abogado y titular de la asociación Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

 


Asimismo argumentaron

que los productos

alimenticios están expuestos en el mismo lugar donde circulan gran cantidad de perros. Y, tal vez más exagerado que prevenido, denunciaron que “lo más grave es la presencia de pilas enormes de madera, junto a media sombras de plástico, que dan la apariencia de que se pueda producir un nuevo Cromañón”.

La feria se ubica en pleno corazón de Belgrano, entre las calles O' Higgins, Roosevelt, Arcos y Manuel Ugarte, una de las zonas más ricas, caras y pobladas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue denunciada ante el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Pablo Piccardo. Al respecto, Miglino apuntó contra la gestión macrista y lanzó, “alguien fue el que le dio luz verde para que se instalen”.

 

11 de noviembre de 2009