¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los boliches no podrían vender ni los "mezcladitos"

Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 11:26
Por Alejandro Cancelare
Los legisladores oficialistas pretenden prohibir la venta de alcohol luego de las 21 en todo el territorio bonaerense salvo en restaurantes y locales de actividad nocturna habilitados, entre otras modificaciones que analizaron ayer y que serán debatidas en el recinto la semana próxima.

En tanto, los energizantes se podrán vender junto con las bebidas alcohólicas dentro de los boliches y locales nocturnos en la Provincia de Buenos Aires, según estimó el ministro de Desarrollo Humano Baldomero “Cacho” Alvarez en la cena que mantuvo con los miembros del bloque oficialista de diputados provinciales ayer por la noche.

El encuentro se desarrolló en la residencia del Presidente de la Cámara, Horacio González, y asistieron la mayoría de los legisladores peronistas. Uno de los aspectos centrales de la futura legislación, que debe ser aprobada por la Cámara Baja, es el consumo de energizantes con bebidas blancas.

Como las primeras permiten amortiguar los efectos etílicos de los espumantes y similares, inclusive la cerveza, los chicos las consumen para luego poder seguir bebiendo. Un proyecto presentado por los opositores Cecilia Moreau, de la UCR, y Ramiro Tagliaferro, del PRO, para ser introducido al proyecto que cuenta con media sanción del senado y deberá ser debatido por Diputados esta semana o, a más tardar, la próxima.

El proyecto de los legisladores también pretende limitar el delívery de bebidas alcohólicas, tal cual lo aprobará esta semana la legislatura porteña, en el horario de 22.00 a 10.00 en todo el territorio bonaerense para evitar lo que se conoce como “la previa”.

El oficialismo estaría dispuesto a introducir estas modificaciones, que serían acompañadas con leves modificaciones en el horario de ingreso y egreso de los boliches, según sea verano o invierno y la prohibición de la venta de lo que comunmente se conoce como “mezcladitos" dentro de los locales.

Otro de los aspectos que endurecerá la norma con respecto a la que viene del Senado sería la prohibición total de bebidas alcohólicas luego de las 21 en cualquier tipo de negocio, ya sea minimercado, maxiquiosco, copetines o similares, donde los chicos también suelen esperar para ingresar a los boliches.