¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La policía detuvo a nueve sospechosos por la matanza

Así lo confirmó el Ministro del Interior francés. Buscan intensamente a los dos hermanos responsables del ataque.
Jueves, 08 de enero de 2015 a las 16:35

 

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó este jueves que las fuerzas de seguridad del país europeo capturaron a nueve personas acusadas por el brutal ataque a la revista Charlie Hebdo en París, donde hubo 12 víctimas fatales.

Además, trascendió que los participantes del hecho están todos identificados, pero aún continúan prófugos dos de los tres autores materiales. Mourad Hamyd, de 18 años y cuñado de los evadidos, se entregó en la noche del miércoles en la localidad de Charleville-Mezieres, unos 70 kilómetros al noreste de Reims, y alega que es inocente.

Por otro lado, la policía encontró en el norte de Francia el automóvil que usaban para huir los dos sospechosos.

Después de que el dueño de una estación de servicio identificara a los dos hombres cerca de la localidad de Villers-Cotterat, las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar y registraban toda la zona en la que los dos islamistas que abandonaron el vehículo.

Cerca de esa zona en el norte del país, las fuerzas de seguridad buscaban intensamente a Chérif y Said Kuachi, los hermanos que participaron del ataque y fueron responsables por la muerte de 12 personas.

En tanto, el Ministerio del Interior francés informó que hay 88 mil efectivos desplegados en todo el país para garantizar la seguridad tras el atentado. En concreto, se trata de 50.000 funcionarios de la Policía, 32.000 gendarmes, 5.000 policías y gendarmes en fuerzas móviles y 1.150 militares.

8 de enero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

El cronista que se quebró al ver el horror del atentado
"No pude salvarlos", señaló entre lágrimas el periodista, que también es médico, y llegó a la redacción minutos después de la masacre. Video.

 

La primera foto del interior de la revista tras la masacre
Papeles tirados, una cinta policial y manchas de sangre. La imagen que muestra el lugar del ataque.