El hecho -que recién se conoció en las últimas horas- ocurrió el jueves pasado en el conocido Club de Campo Mayling, ubicado en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana, y derivó en la presentación de una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 22.
Tras revisar la residencia, el empresario comprobó que le habían sido sustraídos pequeños electrodomésticos y una caja fuerte manual que tenía dentro cerca de 5.000 dólares y joyas, por lo que avisó a la seguridad del Club de Campo Mayling, barrio que preside Francisco Kocourek, que comenzó a hacer un rastreo y una búsqueda de los elementos robados.
Así, el personal de seguridad –que habría pedido a los damnificados no hacer la denuncia policial- encontró la caja de seguridad vacía en una propiedad en construcción, por lo que las primeras sospechas se dirigieron a albañiles y personal de servicio.
Según las fuentes del caso, la víctima del robo fue alertada por los responsables de la protección de los bienes del barrio que hechos de ese tipo habrían ocurrido en anteriores oportunidades y que el pedido de no denunciar apuntaba a "no perjudicar al country".
Sin embargo, la víctima, que pidió reserva de su identidad, denunció el hecho, por lo que la Unidad Fiscal inició una investigación, mientras podría abrirse una pesquisa sobre robos anteriores que no llegaron a conocimiento de las autoridades judiciales ni policiales.