¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Con un recital, exigieron justicia por Luciano Arruga

Domingo, 02 de agosto de 2009 a las 00:53

Corresponsal: Iván Rodríguez Alauzet


A seis meses de su desaparición (31 de enero de 2009, leer "Otro vecino que se lo tragó..." ), la familia se inclina por la hipótesis de que a Luciano Arruga lo hizo desaparecer la policía del barrio. De ello también están convencidos los abogados que ayudan a los damnificados, quienes se hicieron presentes junto con la hermana y la madre del joven en el “Gran acto y festival por la aparición de Luciano”, en la intersección de las avenidas General Mosconi y San Martín de la localidad de Lomas del Mirador, a unas seis cuadras de donde se lo vio por última vez.

“Después de hacer unos escollos burocráticos, que no tendrían que haber sido inconvenientes, nos metimos de lleno en la causa y encontramos cosas comprometedoras contra la policía”, aseguró uno de los representantes de la familia Arruga, Damián Piraino. “Inicialmente hay 8 policías removidos”, agregó.

En este contexto, reconocidas bandas como Las Manos de Filippi, Mantra Pumba y Andando Descalzo, entre otras, se presentron el 1 de agosto desde las 15 horas frente a centenares de personas que se convocaron para pedir justicia. Hubo choriceada, vendedores ambulantes "oportunistas", circo itinerante y mate con pava "directo al carbón". El acto fue costeado pura y exclusivamente por diversas organizaciones y partidos políticos, "sin el aporte del municipio", confirmaron.

 

En el lugar, se destacó una importante asistencia de jóvenes quienes además de escuchar el concierto, sostuvieron durante toda la noche una frase: "justicia por Luciano". En el centro, un escenario con pancartas, banderas y pasacalles, hacían lo mismo. "Lo único que nos dio el municipio fue el permiso y los baños químicos", detalló Piraino.


Durante los rastrillajes en la búsqueda de Arruga, continúa el abogado, "se reconocieron rastros de él muy cerca del destacamento policial", el cual reclaman su cese total de actividades por considerarlo un centro clandestino de detención, "similar a los que había durante la dictadura militar en los años setenta".

 

Fotos: Revista Filo (Florencia Alcaraz)