El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dejó inaugurada oficialmente la 123º Exposición de Ganadería y Agricultura, que se realiza en el predio ferial de Palermo, tras un mensaje con reclamos y críticas al gobierno.
"El campo no es una mansa vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia y de las políticas equivocadas", alertó en uno de los pasajes más duros de su discurso. "Continuamos cultivando el suelo y continuamos cultivando el dialogo e intentando reconstruir la confianza", dijo, el día después de asistir a la Casa de Gobierno al diálogo abierto con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“En muchos años no existió un plan para aumentar la producción”, reclamó, y llamó a “recuperar el tiempo y las obligaciones perdidas”, para lo que sumarán al diálogo y la propuesta "a otros actores para sacar al país de la crisis y terminar con la pobreza".
El discurso de Biolcati, que cerró con un “viva la Patria”, fue acompañado desde el palco por los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.
También estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el diputado Francisco De Narváez, entre otras figuras de la oposición. No hubo, sin embargo, presencias oficiales.
1 de agosto de 2009