Tras la publicación de esta semana de la revista Barcelona, en la que sale Francisco vestido de mujer y con el título “Putazo” en relación al debate de la iglesia sobre la homosexualidad, diversos sectores salieron a repudiar la edición.
El titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró sentirse "avergonzado" por la parodia al Sumo Pontífice. "Realmente es vergonzoso, doloroso para cualquiera que tenga sensibilidad religiosa y para los que no la tengan también", explicó Schlosser.
"Es una caricatura ofensiva y repugnante lo que hicieron con Francisco. No existe ninguna excusa en el humor que justifique semejante canallada", disparó y señaló que "el INADI debe tomar cartas en el asunto".
La Iglesia está marcando una tendencia al hablar de los homosexuales y era digno de ponerlo en tapa", señaló la directora de la publicación, Igrid Beck y agregó: "De todos modos está planteando si los homosexuales son o no personas dignas de ingresar a la institución, eso es una falta de respeto".
"Me parece que no hay límites para el humor, no los tiene que haber, así como no hay límites en las noticias. Es una parodia, humor. Nosotros trabajamos con el absurdo", concluyó la periodista.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló sobre el tema que "yo me río de mí mismo, no vi la tapa, pero con el Papa hay que tener mucho cuidado".
17 de octubre de 2014