¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un delincuente muere al intentar robar a comisario

Un comisario de la Federal se enfrentó en un tiroteo con tres delincuentes y mató a uno de ellos.
Jueves, 11 de junio de 2009 a las 19:49
Por NA
Un comisario de la Policía Federal se enfrentó hoy a tiros con tres delincuentes que intentaron asaltar a su chofer y mató a uno de ellos, en un episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Wilde.


El hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en la intersección de las calles Condarco y Heredia, en el partido de Avellaneda, cuando el jefe policial salía de su domicilio y estaba a punto de partir hacia su trabajo.


Según indicaron fuentes policiales, se produjo un fuerte tiroteo cuando el comisario se resistió al intento de asalto y en ese marco mató a tiros a uno de los asaltantes, mientras que el resto de la banda logró escapar.


En el lugar del enfrentamiento se realizaron al menos unos veinte disparos y aparentemente, uno de los delincuentes que escapó lo habría hecho con una herida de bala, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.


Tanto el comisario como su chofer resultaron ilesos del cruento enfrentamiento. Todo se inició alrededor de las 7:00 de la mañana al 5800 de la calle Heredia cuando pasó por el lugar un Fiat Siena conducido por el chofer del comisario, para llevarlo a su trabajo, en la Capital Federal.


En ese momento, tres desconocidos que se movilizaban en un Ford Ka, bajaron del auto con intenciones de robo.


Según indicaron fuentes del caso, el comisario, cuya identidad no trascendió, salió de su casa y dio la voz de alto, pero como los delincuentes no la acataron abrió fuego y se originó un fuerte enfrentamiento.
Uno de los delincuentes fue alcanzado por los disparos del jefe policial y se introdujo en el interior del Ford Ka, pero murió antes de poder arrancar el auto.


Los otros dos huyeron en la carrera en distintas direcciones y, según se supo, un testigo aseguró que vio pasar a uno de los asaltantes, con una herida de bala.


En el hecho tomó intervención la fiscalía descentralizada de Avellaneda, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.