Un barra brava de Independiente protagonizó un robo millonario en una fábrica de telas en barracas, le disparó a un patrullero en la huida y cayó por ir a ver un partido del "Rojo".
Ariel "Chori" Zuleta, integrante de la facción oficial "Los dueños de Avellaneda", robó junto a su pareja 6 millones de pesos y 1900 dólares. Un móvil policial ya estaba en la puerta cuando escapaba y el delincuente les tiró a matar. Los balazos impactaron en el parabrisas.
Sobre el sospechoso, de 48 años, pesaba una orden de captura por una entradera en la que sustrajo un vehículo y pertenencias.
En un operativo llevado a cabo en la intersección de las calles Alsina y Sagol, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) logró la detención de Antonio Zuleta, un barra brava con frondoso prontuario. La aprehensión se concretó mientras se desarrollaba el operativo de seguridad por el partido entre Independiente y Boston River por la Copa Sudamericana.
Zuleta, conocido en el ambiente delictivo y por su estrecha vinculación con el mundo del fútbol, integra la barrabrava de Independiente y también ocupa un lugar destacado en la primera línea de la hinchada del club San Telmo.
La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda-Lanús en el marco de la causa caratulada "Robo agravado por el empleo de arma". El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando Zuleta irrumpió en una vivienda ubicada en Estanislao del Campo 1410, de donde sustrajo diversas pertenencias y un vehículo marca Renault, modelo Stepway.
A pesar de que el pasado 28 de marzo se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos ordenados por el mismo juzgado, no se había logrado dar con el paradero del sospechoso hasta las últimas horas.
Pero el prontuario de Zuleta no se detiene allí. El 26 de marzo, junto a su pareja, ingresó a una fábrica textil ubicada en Amancio Alcorta al 1100. Allí, bajo amenazas y a punta de pistola, se alzaron con 6 millones de pesos y 1.900 dólares.
Durante su fuga, el ahora detenido no dudó en abrir fuego contra una patrulla de la Policía de la Ciudad, efectuando varios disparos que impactaron en el parabrisas del móvil oficial.