La Policía de la Ciudad allanó el domicilio de un hombre oriental que ejercía la medicina de manera ilegal haciéndose pasar por especialista en tratamientos alternativos y que, además, fue denunciado por abuso sexual.
La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó que asistió a un supuesto centro de medicina alternativa oriental ubicado en la calle Páez al 2100 en Flores, donde el presunto médico le proporcionó sustancias químicas con el objetivo de poder realizar el tratamiento solicitado.
La víctima informó que el "especialista" la adormeció y abusó sexualmente de ella valiéndose de su estado de indefensión.
Fue entonces que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 a cargo de la Dra. Zucconi ante la Secretaría N°146 de la Dra. Godoy dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales (DIC) 7 con el objetivo de corroborar si efectivamente en el lugar funcionaba un consultorio e individualizar a su responsable.
Los investigadores realizaron tareas de observación que dieron como resultado la identificación del sospechoso y la confirmación del establecimiento denunciado.
La Justicia libró una orden de allanamiento que se concretó con la presencia de personal del Ministerio de Salud de la Nación.
Durante el procedimiento se secuestraron varios bultos de agujas e inyecciones, gran cantidad de frascos con medicamentos que contaban con las inscripciones en idioma oriental, cremas, ampollas inyectables con distintas sustancias, lidocaína, tensiómetros, estetoscopios, cajas con blísters de pastillas, tarjetas a nombre del implicado que hacían alusión a su especialidad en diversas especialidades clínicas, delantales, 3 licencias de la Asociación Civil de Acupuntura a nombre del falso médico y documentación de interés para la causa.
Estos elementos avalaron que el hombre ejercía ilegalmente la medicina poniendo en riesgo la salud y la vida de terceros.
Asimismo, el Ministerio de Salud constató que tanto el establecimiento como el investigado carecían de habilitación y que las credenciales eran de carácter apócrifo. El magistrado interventor resolvió notificar al imputado y prohibir su salida del país.