En este marco, Massa expresó que "terminen con el derrotismo". Y pidió: "Hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar".
"Lo primero que tenemos que saber es que el primer triunfo importante se los va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires dentro de dos meses a toda la Argentina", agregó.
Sergio Massa aclaró que no será candidato en este turno electoral, quitándole entidad a las versiones que lo ubican en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: "Yo sentí y siento que en este tiempo mi tarea es más de ayuda que de protagonizar".
También pidió terminar con las internas: "Aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límite a este gobierno, y eso es para nosotros y para el resto de los sectores del espacio que integramos".
Para finalizar, se refirió a la designación de jueces de la Corte por decreto de Milei. Después de preguntar a los presentes si se imaginaban lo que hubiera sucedido si un presidente peronista nombraba magistrados en comisión, deslizó que las críticas hubiesen sido que Argentina era "un quilombo" y que hubiesen comparado al país con Venezuela o Irán, dos tópicos con los que se emparentaba a los gobiernos kirchneristas. "Tenemos que ser mejores todavía frente a esa realidad que está impuesta", señaló.
"Si nosotros hubiésemos designado jueces de la Corte por decreto, hubiesen llamado a que vengan las fuerzas de Estados Unidos a invadir la Argentina para defender las libertades", dijo, y agregó: "Es la realidad con la que nos toca vivir, a llorar al campito, lo que tenemos que hacer es enfrentar ese dato de doble vara en el escenario político".