Robo de celulares: descubrieron un bunker por el seguimiento de drones
Secuestraron 19 teléfonos de alta gama.
Dos hombres fueron aprehendidos y acusados de liderar una banda de ladrones de smartphones que operaba en Morón, con conexiones en el Conurbano bonaerense.A la 3 de la madrugada de este lunes, comenzó una operación conjunta entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional Argentina con más de 300 efectivos, bajo la dirección de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo de la UFI Nro. 5 de Morón, con el propósito de esclarecer reiterados robos en la zona.Drones de la policía provincial sobrevolaron la zona relevando información y dirigiendo a los uniformados a los objetivos.
El trabajo realizado es continuación del iniciado hace un mes cuando la geolocalización de un teléfono robado permitió descubrir el bunker donde una persona que fue detenida tenía en su poder 19 teléfonos de alta gama. Siendo que, en 4 de ellos, al activarse su sistema de ubicación se posibilitó dar con sus dueños quienes contaron que habían sido victimas de violentos robos por parte de grupos armados ocurridos en las localidades de Castelar, El Palomar y Villa Sarmiento durante los meses de septiembre y octubre.Esta madrugada se constató la geolocalización de los auriculares robados, cuya señal se siguió durante varios días se pudo establecer cuál había sido su recorrido llegando así a la calle Posadas 1581 del barrio Carlos Gardel donde miembros de bandas criminales ocultaban un gran número de licencias de conducir, DNI, tarjetas de crédito y de obras sociales pertenecientes a victimas también de robos de los partidos de La Matanza, Tres de febrero y Morón.
Además fueron encontradas armas y otros elementos de interés para la causa. Las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el lugar y los fiscales indagarán en el día de hoy a los detenidos.