Santino Mármol fue apresado en un country de Moreno y quedó imputado como partícipe necesario del homicidio de Germán Sallemi, quien fue asfixiado en un departamento del Hindú Club.
El crimen de Germán Sallemi, el joven de 25 años que vendía dólares por redes sociales y fue asesinado el viernes pasado en un departamento de alquiler temporario del Hindú Club de Don Torcuato, tiene un sospechoso detenido y dos prófugos.
Se trata de Santino Mármol, de 18 años, quien fue capturado ayer por la tarde en un allanamiento realizado en el Club de Campo San Diego, ubicado en el kilómetro 42.5 de la Autopista Acceso Oeste, en el partido de Moreno.
Según informaron fuentes policiales, en la propiedad se secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento donde ocurrió el crimen, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus blanco que habría sido utilizado por los homicidas.
Además, se encontró una tarjeta de débito a nombre de Mármol, que fue una de las claves para identificarlo, ya que con ella realizó compras en comercios cercanos al Hindú Club y dejó tirado en el lugar del hecho un ticket de una de las transacciones.
El fiscal también solicitó la detención de otros dos sospechosos que estarían involucrados en el hecho y que formarían parte de una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como "arbolitos".
Ayer, los policías allanaron otro domicilio en el partido de Pilar donde reside uno de ellos, que fue quien alquiló el departamento del Hindú Club mediante el sitio Booking, pero no lo encontraron.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 15, en un departamento de alquiler para turistas, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de Don Torcuato.
Por motivos que se investigan, al momento de concretar la transacción, Sallemi fue asesinado. Su cuerpo fue hallado maniatado y con signos de asfixia por efectivos de la comisaría 3ra. de Tigre, que acudieron al lugar tras un llamado al 911 de una vecina que escuchó gritos.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron la llegada de Sallemi a bordo de un Volkswagen New Beetle y la posterior huida de los sospechosos en un Chevrolet Cruze blanco con patente adulterada.