¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desmantelamiento de "Los Revendedores"

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha desbaratado una banda de ladrones de nacionalidad paraguaya, conocida como "Los Revendedores"
Sabado, 20 de enero de 2024 a las 16:48
Por Victoria Dastoli

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha desbaratado una banda de ladrones de nacionalidad paraguaya, conocida como "Los Revendedores". Esta banda estaba siendo investigada por cometer robos a mano armada y vender rápidamente el botín para obtener dinero en efectivo.

El robo se produjo el 11 de enero, cuando tres delincuentes entraron armados a una obra en construcción en Venezuela al 1800. Amenazaron al sereno y se llevaron una serie de maquinarias, incluyendo una proyectadora de revoque valuada en miles de dólares, amoladoras, herramientas y pertenencias de los trabajadores. Los ladrones cargaron el botín en una camioneta blanca y escaparon. 

Gracias a la investigación, los detectives lograron tomar conocimiento de que en grupos de WhatsApp y redes sociales se ofrecían a la venta las maquinarias robadas. Con el contacto del oferente, se solicitó autorización para acordar una compra controlada con un agente que ofició de supuesto interesado en adquirir las herramientas y máquinas. 

El encuentro para la supuesta venta se realizó en Antártida Argentina y Letonia. En el lugar aparecieron cuatro hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul, cargada con la maquinaria robada. Inmediatamente, los cuatro sujetos, todos de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, fueron demorados por el personal que se hizo presente una vez que la máquina apareció a la vista. Un quinto sujeto que estaba a unos cincuenta metros del lugar acordado, huyó a la carrera hacia el Barrio 31, pero fue interceptado por los detectives.

En el procedimiento central fue secuestrada una proyectadora de revoque marca "M-TEC (Duo Mix), la camioneta Peugeot Partner y una moto Corven Energy sin patente. De los imputados, uno tiene antecedentes por robo que data del 29 de setiembre de 2018 y otro por tenencia de estupefacientes, de enero de 2020.