El hijo de 14 años de un dirigente de Vélez Sarsfield fue baleado por delincuentes que los interceptaron para robarles el auto cuando llegaban a un club para ver un partido de futsal en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió cerca de las 20.40, cuando Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de Vélez, estacionó su Peugeot 308 sobre la calle Curapaligüe, a metros del club Juventud de Tapiales, donde "El Fortín" iba a disputar la semifinal de los playoff de la División "C" del campeonato de fútbol de salón.
El dirigente, quien estaba acompañado de su hijo menor de 14 años, fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que descendieron de una camioneta Ford EcoSport color azul.
Los asaltantes se dirigieron hacia sus víctimas y dispararon hacia el menor, quien recibió dos disparos, uno a la altura del hombro y otro de los cuales rozó el pulmón.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada en donde, en apenas 30 segundos, se ve cómo los delincuentes abordan al dirigente y a su hijo para robarles las llaves del auto y luego darse a la fuga.
Tras ser herido, el adolescente fue trasladado rápidamente por un vecino hacia la clínica Los Cedros, en San Justo, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
El vehículo robado fue encontrado minutos después abandonado en el cruce de las calles Perú y Gavilán de la localidad bonaerense de San Justo, a escasa distancia de la popularmente conocida como "Villa Palito".