"Sólo piden justicia"
Familiares y amigos de "Pato" marcharon por las calles de San Martín para que la sociedad despierte. Multitudinaria movilización, videos para reflexionar y la inauguración de una galería de fotos.
Familiares y amigos organizaron una marcha el pasado Sábado 16 de Mayo, al cumplirse once meses del luctuoso hecho en el que perdiera la vida Matías “Pato” Cardozo, en manos de un inconsciente automovilista que corría picadas aquel 16 de Junio del año pasado.
Matías solo pretendía cruzar la avenida para adquirir una tarjeta telefónica, cuando fue atropellado por ese vehiculo que corría picadas en forma ilegal, conducido por Víctor Hugo Altamirano.
Aún no se han sorteado ni el fiscal ni los jueces de la causa y la familia clama por verdad y justicia.
Marcha por la conciencia y la justicia
Una nutrida columna compuesta por familiares y amigos de Matías “Pato” Cardozo, partió de la esquina de 3 de Febrero y Alvear, escoltados por un patrullero y una ambulancia. Mucho colorido, bombos y redoblantes en esta movilización, ya que esta vez la idea era hacer despertar a la sociedad Sanmartinense. “Despierta San Martín, las picadas callejeras matan” fue la consigna. Transitaron por diferentes arterias y a su paso se observaron muestras de dolor, emoción y solidaridad por parte de los ocasionales transeúntes, que en muchos casos se sumaron a la marcha, la que arribó a la Plaza Central de San Martín, donde otro grupo los esperaba.
Videos estremecedores, imágenes crudas pero necesarias para comenzar a tomar conciencia y la inauguración de la galería de fotos, resumiendo la vida de Matías, las que se pueden observar por uno de los laterales de la Municipalidad , sobre la calle Mitre.
Subieron al improvisado escenario los familiares y amigos de “Pato” y solo se los escuchó decir ¡TOMEN CONCIENCIA! Y ¡QUEREMOS JUSTICIA!
Una noche en la que prevaleció el ánimo de sembrar conciencia, sobreponiéndose al terrible dolor de la perdida de un ser querido. Una marcha y un acto que demostró como se puede construir desde el dolor. Esta es la línea que caracteriza a esta organización no gubernamental de Malditas Picadas.
Si desean interiorizarse y obtener mayor información ingresar a: www.malditaspicadas.org
17 de mayo de 2009.