Benavídez

"¡Salgan de ahí!": el dramático grito en el incendio que salpica a Julio Zamora

Un trabajador registró el feroz incendio que dejó a dos trabajadores en grave estado. La complicidad del municipio con los propietarios de la empresa deja al intendente en una situación delicada.

Dos trabajadores de la fábrica Recilic se encuentran en grave estado luego de la explosión e incendio que se produjo en la fábrica de Benavídez, Tigre,  y que volvió a dejar en una comprometida situación al intendente Julio Zamora y a su supersecretario Pedro Heyde, muy vinculados a los dueños de esta firma. 

En las últimas horas, mientras los familiares y allegados a los trabajadores reclaman justicia, trascendió un video que muestra el dramático momento en el que las llamas avanzan en medio de la planta de Benavídez y uno de los trabajadores grita desesperadamente a sus compañeros para que huyan. "¡Salgan de ahí! ¡Salgan de ahí!", grita mientras ve cómo avanza el fuego.

Según pudo averiguar 24CON, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que un aerosol que se puso en la compactadora de residuos provocó la explosión inicial. "El problema es que no se respetan las medidas de seguridad y todo alrededor de esa máquina estaba repleto de cartones lo que hizo que el fuego avanzara rápidamente", le dijo a este medio una fuente cercana al caso. 

Tanto Zamora como Heyde son apuntados desde hace años por beneficiar al dueño de Recilic, Juan Podavini y a Edgardo Jalil, presidente de la cooperativa Creando Conciencia. 

El municipio de Tigre premio a estas dos empresas con contrataciones directas y licitaciones millonarias, pese a los reiterados incumplimientos de las dos firmas. De hecho, en 2019 la justicia allanó tanto el municipio como las dos empresas en el marco de una investigación. 

Ni siquiera la intervención de la justicia frenó el estrecho vínculo entre Zamora y las empresas (siempre con Heyde como intermediario): al año siguiente Recilit recibió contratos por más de 30 millones de pesos.

Esta nota habla de: