Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la Bandera de 4200 estudiantes bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este miércoles el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que finalizan este año su proceso de formación.
Este jueves bajo un despliegue inmenso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que finalizan este año su proceso de formación.
Junto al Gobierno Nacional, la Provincia coordina el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para destinar 37.700 millones de pesos con el objeto de incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.
El Gobernador señaló que "Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación. Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección".
"Estamos llevando adelante el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesarios", destacó Kicillof. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni también se expresó en el acto: "Este es un día trascendental porque vamos a jurar entregar nuestra vida por la Bandera que tiene grabada a fuego el nombre de cada uno de los caídos en el cumplimiento del deber y en la que laten los corazones de 17 millones de bonaerenses que han delegado la confianza y la responsabilidad de formar parte de una nueva Policía".
El imponente acto tuvo lugar en el Paseo de la Costa Vicente López, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la diputada provincial Sofía Vannelli, el jefe de bloque de concejales del Frente de Todos local, Joaquín Noya, entre otros dirigentes.