Ahora, se sospecha si el chico de 14 años estaba solo y si su condición de detenido puede variar. El juez de Garantías de Lomas de Zamora Raúl Donadío, habló al respecto: "Lo que tenemos es que había dos o tres personas más en apoyo, aunque se desconocen los datos porque aparentemente habrían estado en otro auto y hasta ahora no hay ningún testigo que pudiese dar datos al respecto".
Ante la posibilidad de que el menor, quien actualmente está alojado en un instituto con custodia policial, recupere la libertad en forma inmediata, el juez descartó esa posibilidad, aunque adelantó que eso podría concretarse más adelante. "Estamos con una medida de seguridad que debe durar hasta que desaparezcan las causales que llevaron a este chico a cometer este hecho", señaló Donadío, quien a su vez aclaró: "si este chico revierte su conducta, saldría en libertad, si no lo estaríamos privando de su libertad".
También señaló, en declaraciones a un canal de cable, que la medida de seguridad que rige sobre el chico y lo mantiene privado de la libertado "no tiene un límite de tiempo".
Blanco se excusó de dar mayores precisiones acerca del futuro del acusado al sostener "es muy difícil poder determinar cómo va a ser la situación de un acusado menor de edad".