El intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos a gobernador, José Corral, salió tercero en la elección de la provincia y reforzó una tendencia del 2019: la fuerza política del gobierno alcanza solo el tercer lugar en los comicios.
Con el 4,78 por ciento de las mesas escrutadas, el socialismo obtiene el 23.222 votos (35%), el peronismo (35%) y Cambiemos solo 10.372 (15%).
"Para nosotros hoy es simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio", señaló Corral a la prensa tras emitir su voto, poco antes de las 9, en la escuela Vélez Sarseld, de barrio Candioti Norte.
Cambiemos ya había perdido La Pampa contra la UCR y las elecciones a gobernador de Río Negro, Chubut, Neuquén, San Juan y Entre Ríos.
En este contexto, el radical que por primera vez competirá por la Gobernación de Santa Fe, convocó a los santafesinos a votar en las PASO, aunque en Cambiemos no haya compulsa interna, tal como ocurre en el peronismo.
"Es un momento del camino hacia el 16 de junio, en el que estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, pero es veda, no me hagan hablar", dijo Corral