Graciela Coria, de 47 años, murió en las últimas horas en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encontraba internada en terapia intensiva desde el 11 de febrero pasado luego de haber sido atacada por su pareja, el que la prendió fuego provocándole quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, informaron fuentes policiales.
Ante esta situación la UFI N°6 recaratuló el delito como homicidio agravado por el vínculo, por lo que Nelson Durán, de 43 años, quien ya está detenido, quedó muy complicado.
La mujer había sufrido quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo que afectó especialmente el rostro, tórax y miembros superiores, aunque lo más grave fue el compromiso en las vías respiratorias aéreas.
Quilmes: asesinaron a un hombre de seis balazos y se sospecha que fue una venganza por drogas
El ataque ocurrió el lunes de la semana pasada en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de Quilmes, adonde concurrieron efectivos de la comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí tras recibir un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una mujer quemada en el lugar.
En el inmueble, los policías se entrevistaron con el autor de la llamada, quien les comentó que había arribado a la mencionada finca, donde vive su hermano, Nelson Orlando Durán (43), y que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, Coria, ya que tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo.
La víctima fue trasladada de inmediato al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes, donde fue asistida y luego derivada al Hospital Iriarte.
En tanto, la fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, recolectó pruebas que la llevaron a disponer la detención de Durán como acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y prenderla fuego intencionalmente, dijeron los informantes.
Luego se supo que el agresor también la quiso ahogar en la pileta en la que Graciela se había tirado para apagar las llamas.