Un homicida de 23 años que había sido beneficiado con prisión domiciliaria y cumplía su condena con una tobillera electrónica, salió a robar junto con dos cómplices y fue detenido tras una intensa persecución por las calles de La Colonia, en Quilmes Oeste.
Todo comenzó cerca de las 3 am del miércoles, cuando un móvil policial se cruzó con un BMW que merodeaba sospechosamente por las calles Entre Ríos y Elustondo.
Hasta que el rodado de alta gama se frenó sobre la avenida Amoedo, entre Elustondo y Unamuno, donde los sospechosos descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones. Dos de ellos ingresaron a una vivienda y el restante logró escapar.
La Policía rastrilló la zona y encontró un teléfono celular y un cargador de municiones calibre 45 milímetros, en tanto que el dueño de casa halló en su jardín una pistola Glock del mismo calibre.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ra. de Quilmes, donde establecieron que uno de los detenidos cumplía una condena por "homicidio", dictaminada por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes. Sin embargo, se encontraba con el beneficio de la prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica, la cual había claramente violado sin que el organismo de control lo advirtiera.