Amieiro: "El muro es discriminatorio y vergonzoso"

El intendente de San Fernando tildó la iniciativa de Gustavo Posse como un “anacrónico Muro de Berlín”.

Fuertemente disgustado por la decisión de su par de San Isidro, el intendente de San Fernando, Osvaldo
Amieiro, presentó un escrito ante la Justicia en el que asegura que el vallado que comenzó a levantar Gustavo Posse, para combatir el delito, es "discriminatorio" y "vergonzoso", y lo calificó como "un anacrónico Muro de Berlín".

"Este anacrónico 'Muro de Berlín' se constituye en una ofensa discriminatoria que cercena el derecho del vecino a circular libremente, a acceder a la escuela y a los centros de salud (de uno y otro lado), y complica en grado sumo el tránsito vehicular que es obligado a efectuar un largo rodeo", remarcó Amieiro.

El intendente de San Fernando reclamó que "se decrete la media cautelar de prohibición de innovar, suspendiendo la ejecución de la obra hasta tanto se dicte sentencia definitiva".

 

En el recurso de amparo, Amieiro pidió que la Municipalidad de San Isidro "se abstenga de construir y proceda al retiro del cerco de hormigón y hierro, parcialmente construido sobre el límite de la calle Uruguay impidiendo la circulación de personas y vehículos entre el límite de ambos partidos".

"El partido de San Fernando limita con la comuna de San Isidro a lo largo de la calle Uruguay que recorre longitudinalmente ambos territorios y a cuya vera se formaron diversos barrios homogéneos, es decir que, ni por el tipo de vivienda, ni por el segmento social de pertenencia pueden diferenciarse", explicó.


"En nombre de la 'seguridad' se margina y divide a un único barrio convirtiendo a los vecinos de San Fernando en 'sospechosos'", sentenció el jefe comunal sanfernandino.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli también salió a cruzar fuertemente a Posse ante la decisión de construir el muro para prevenir hechos delictivos. "A la inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación" dijo y agregó: "La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los más pudientes. No podemos dividir barrios ricos y barrios pobres. Queremos integrar. Si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie. El país es el mismo para todos". Además pidió que el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, "revea" su decisión.

Y en medio de una disputa que supera lo vecinal, el presidente del HCD de San Fernando, Diego Herrera, se hizo presente en el lugar y dijo a 24CON: “Lo del muro en lo racional sigue siendo inentendible. En 2009 tomar actitudes de esta caracaterísticas no se conducen con la realidad. La movilización de los vecinos para impedir la construcción del muro tiene que ver con la gente que quiere defender su libertad y su derecho de ser reconocidos como buena gente. Tomar este tipo de actitudes es discriminatorio”.


 

Además, sentenció: “La semana pasada todo el mundo hablaba de la democracia y libertad cuando falleció el ex presidente Raúl Alfonsín, y hoy algunos que están muy ligados desde lo político a eso toman actitudes que se contradicen con eso”. Asimismo expresó que en el caso de que sea una puja política le “da muchísima pena”. “Porque las diferencias políticas se dirimen en una discusión política o el 28 de junio. No en situaciones donde no se respeta a la gente”.