¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Justicia" por mano propia

Sin mediar palabra, un policía decidió ajusticiar a un joven al que acusó de haber robado su kiosco en la zona de Florencio Varela.
Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 15:00
Por Germán Campisi
Al 5.000 de la calle Eva Perón, casi esquina Flandes, el kiosco propiedad de un sargento de la policía de Buenos Aires sufrió un asalto a mano armada. En el local se encontraban el efectivo de 29 años junto con su mujer (27) y la beba de la pareja, cuando dos asaltantes ingresaron al inmueble a punta de pistola.

De acuerdo a las declaraciones del propio sargento, uno de los asaltantes extrajo un ama de fuego de entre sus ropas y pasó del otro lado del mostrador para apoderarse del dinero de la recaudación. Allí, el uniformado -vestido de civil y franco de servicio-, se identificó como policía y produjo un disparo por parte del malviviente. Ante esa situación, el policía repelió la agresión con su arma reglamentaria. Entonces, los delincuentes se dieron a la fuga en una carrera con obstáculos.
Sin embargo, uno de ellos, cayó muerto de al menos un balazo a unos tres metros del acceso a la puerta del comercio.

Tras el asalto, el sargento, que presta servicios en la comisaría 2da de Lanús, llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido. Las fuentes precisaron que el fallecido es un joven mayor de edad en cuyo poder se secuestró un revólver calibre 22 largo, mientras que el otro sospechoso ya estaría identificado.

Tras la declaración del policía, la fiscal no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad del efectivo ya que, por el momento, entiende que actuó en su legítima defensa.