Tampoco estuvo presente Luis Suárez. Desde Barcelona explicaron que el faltazo se trató por "motivos personales".
Andrés Iniesta, a días de cumplir 34 años, anunció que dejará Barcelona a final de temporada. Entre lágrimas, el gran ídolo del club catalán se despidió y agradeció a dirigentes, compañeros, amigos, familiares e hinchas.
Pero hubo dos grandes ausentes: Lionel Messi y Luis Suárez. Ninguno estuvo en la última conferencia de prensa de Iniesta. El resto de los futbolistas del plantel sí lo hizo.
Uno de los periodistas en la sala le preguntó qué sentía por haber jugado tantos años al lado de Messi y cómo se había tomado el 10 la noticia de su salida ya que él no estaba allí.
Iniesta contestó: "Fue un honor y un privilegio compartir equipo con él, vivir tantos momentos mágicos. No hay otro como él. Es una parte fundamental para este equipo. Como compañero, fue único".
El español tiró la pelota afuera y no contestó esa segunda pregunta del periodista. No dijo cómo se sentía Messi ni por qué había pegado el faltazo a la conferencia de prensa.
Desde el club Barcelona le restaron importancia a los faltazos y explicaron que fue por "motivos personales". Y confirmaron que los tres estarán en la despedida institucional que se celebrará en los próximos días.