La moción, que fue presentada por la Diputada Provincial, Dulce Granados el 17 de septiembre del 2008 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja y busca crear en el territorio perteneciente al actual partido de Ezeiza, una nueva localidad a la que se denominaría Jorge Canning.
Desde su fundación, la localidad de Canning estuvo anexada al Municipio de Esteban Echeverría, sin embargo en 1995, ante la creación del partido de Ezeiza a través de la ley provincial Nº 11550, se determinó su división.
En el proyecto se argumenta que se debe tener en cuenta el sentido de pertenencia de los habitantes, los cuales, estiman, tienen un profundo y marcado sentimiento como ciudadanos del municipio de Ezeiza.
Asimismo, en los fundamentos del pliego, se establece que desde la partición, el ejecutivo municipal de Ezeiza llevó adelante, “un programa de políticas para fomentar la inversión privada en la zona, que permitió un importante impulso comercial y económico”, además de considerar a la estación ferroviaria, “como una referencia histórica clara, que ha actuado como epicentro del desarrollo de la región, definiendo de manera especifica, el área de asiento de la localidad”.
Otro de los puntos que establece es que la mayoría de los habitantes, sienten la localidad como un lugar propio, autónomo, sin divisiones distritales.
De aprobarse el proyecto, que ya descansa en la Cámara de Senadores para su consideración en su próxima sesión, podría generar algunos roces entre los municipios sobretodo a la hora de pensar en la coparticipación de impuestos.