Si es gol, es gol y este smartwatch lo va a dejar muy claro.
Todo partido de futbol necesita de alguien que esté al pendiente de todo, que indique cuando un jugador está fuera de lugar, si hay alguna falta o si un penal es necesario, y ese alguien es un árbitro, y como todavía no hay un robot que pueda cumplir esta función, los humanos seguiremos haciendo el trabajo.
Los árbitros, como todo humano, cometen errores, a veces marcan un gol cuando no lo era o deciden que no fue porque no vieron que, aunque acabó en las manos del portero, cruzó la línea de la portería, pero Hublot tiene la solución al problema.
Es frustrante ver cómo un árbitro decide que un gol no fue gol solo porque no alcanzó a ver bien o no estaba poniendo tanta atención. Hublot quiere que esto no vuelva a pasar jamás, por lo menos en el Mundial de Rusia, y paraeso ha creado con un nuevo reloj inteligente especialmente diseñado para el deporte.
En anticipación a Baselworld 2018, y al Mundial, la casa relojera presentó el Big Bang Referee 2018 FIFA Worl Cup Russia, un reloj inteligente que cuenta con tecnología Goal Line que ayuda a registrar los goles.
El reloj está conectado a la cancha y cada vez que la pelota cruza la línea de la portería, le indica al árbitro que un nuevo gol acaba de ser anotado, (el aparato vibra y muestra la palabra GOL cada vez que alguien anota) de esta manera, tanto los árbitros, como los fanáticos, van a poder estar completamente seguros de que su equipo anotó un punto más.
El reloj también muestra el puntaje, el número de tarjetas rojas o amarillas, el nombre de los jugadores que han anotado goles durante el torneo, los horarios de los partidos y las sustituciones de jugadores, además te avisa 15 minutos antes de que empiece un partido.