Un escándalo de proporciones tuvo lugar esta mañana en Morón, cuando el Ejecutivo de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) insistió en su proyecto de modificación de la ordenanza que creó el Parque Lineal de Haedo para avanzar con su proyecto del Metrobus.
La obra continúa con el recorrido que hacen las líneas de colectivos que salen de Morón y llegan hasta Palermo, en Capital, a través de la avenida Juan B. Justo, donde el Metrobús porteño hizo su debut hace unos 6 años atrás.
Anunciada durante la campaña de Tagliaferro de 2015, no se pudo realizar porque parte de la calzada que se piensa utilizar, sobre la vieja Gaona, técnicamente ahora es una plazoleta de 20 metros de ancho, comenta el sitio Unmedioenmoron.
Una visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cambió todo luego del rechazo a la iniciativa: pidió por el Metrobús que unirá Merlo, Morón, Haedo y Ciudadela con Capital a través de varias líneas, entre ellas la 166 (216).
Con la mitad del recinto de su lado insistió este jueves, en la última sesión del año en el HCD, con el proyecto, que es rechazado por organizaciones civiles.
Algunas de ellas se movilizaron al Concejo Deliberante, encontrándose con que el oficialismo impidió el ingreso de vecinos, generándose un clima de tensión.