¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Rezó mal y le negaron la comunión a una nena down

Domingo, 26 de noviembre de 2017 a las 19:34

Luego de que la iglesia "Nuestra Señora del Rosario" de Malargüe, Mendoza, negara la comunión a su hija María Fernanda, la mujer hizo su descargo en las redes sociales.

 Raquel Martínez, mamá de María Fernanda, la nena con síndrome de down a la que no le permitieron tomar la comunión en la iglesia "Nuestra Señora del Rosario" en Malargüe, Mendoza, hizo su descargo en un texto que publicó en su cuenta de Facebook.

"Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión", aseguró.

Raquel relató que el pasado sábado el cura de la parroquia, conocido como el padre Luis, la llamó por teléfono y le dijo que "Fernanda no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 08 de diciembre", a pesar de haber estudiado dos años de catecismo en su escuela y de asistir 3 meses a una "catequista" particular.

En otro tramo del texto, la mujer escribió con bronca: "Como debo llamar a esta asquerosa actitud??? Curas repugnantes!! ! Que hablan en nombre de Dios??!!! Basuras!!! Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad!! ! No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?? Que quiere señor??? Que una niña con 11 años y con síndrome de down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un padre nuestro.... ????".

Por su parte, Juan Carlos, padre de la chica, contó a los medios locales su hija "fue a baile, a patín, a la pileta, está con nosotros siempre en el negocio en contacto con la gente. En el único lugar en que le han cerrado las puertas es en la iglesia católica".

"Los niños, cualquier niño, se respeta", afirmó el hombre. "Queremos que esto sirva para que no vuelva a ocurrir", agregó la madre de María Fernanda y dijo que "no les quepa la menor duda que esto lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Porque nadie se burla de mi hija y menos ustedes curas insensibles".