¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Corea del Norte está subiendo la apuesta y ataca

Martes, 05 de septiembre de 2017 a las 11:21

El embajador norcoreano ante la ONU adviritó que Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre en régimen de Pionyang.

 El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Han Tae-song, consideró al último ensayo nuclear llevado a cabo por Pionyang como "un paquete de regalos" destinado únicamente a Estados Unidos y advirtió que habrá aún más, según la agencia Reuters.

En una conferencia sobre desarme auspiciada por la ONU, el embajador norcoreano justificó que las acciones tomadas su país el pasado domingo son "medidas de autodefensa".

Al tiempo, aseguró que Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre el régimen norcoreano.

La prueba realizada por Pionyang de su bomba de hidrógeno aumentó aún más las tensiones en la península coreana, lo que desató también una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, criticaron el accionar de Corea del Norte.

El domingo pasado, Pionyang ejecutó su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que, tal como afirman las autoridades norcoreanas, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Previamente, el 29 de agosto, uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, efectuó más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.