Los vecinos se indignaron porque sabían del obrar de estos jóvenes que fueron detenidos por la policía más de 24 veces por hechos similares “cometieron delitos en Ensenada, Berisso y La Plata”, dijo a 24CON el Capitán Campos de la Comisaría 1ª de Berisso.
Los habitantes de la zona se preguntan por qué quedaron libres habiendo sido apresados tantas veces. “Una persona si tiene 10 entradas y no tiene condena es como si no tuviera ninguna, pero si tiene una aunque sea por un día, ya registra antecedentes de sentencia y no pueden ser excarceladas”, explicó Campos.
Una de las causas es que tenían 15 años y cumplieron 16 recién el mes pasado. Además tienen un hermano de 17 que está preso acusado de matar a un anciano. “No tenemos problemas para capturarlos, pero sí para tomar las medidas”, dijeron las fuentes policiales respecto a la situación de estos menores y del problema en general.
El barrio se iba a movilizar hasta la Fiscalía, pero distintas autoridades de Berisso, como el secretario de Gobierno municipal, concejales y representantes de foros de seguridad tomaron cartas en el asunto y se reunieron con la Mercedes Catán, titular de la fiscalía a cargo.
Fueron a pedir el encierro de los adolescentes. “Le dieron como respuesta que la causa había sido elevada a juicio, y que el juez de garantirás tenia que resolver o por la absolución o por la condena”, agragaron las fuentes.
“En nuestra jurisdicción tenemos 10 chicos que tienen antecedentes y problemas con la droga que entran y salen”, dijo el Capitán Campos como ejemplo de la situación de la zona.