Fue durante un concierto del cineasta en Hamburgo. Se mostró indiferente.
Dos activistas de Femen, uno de los grupos contestatarios feministas más famosos del mundo, escracharon el martes por la noche a Woody Allen durante un concierto que el cineasta brindaba en la ciudad alemana de Hamburgo. La protesta fue en topless y tuvo como objetivo "visibilizar" la denuncia por abuso sexual que realizó tres años atrás su hija adoptiva, Dylan Farrow.
El video fue compartido de inmediato en el Facebook de Femen. En el mismo, se puede ver la sorpresa del director de cine cuando vio irrumpir sobre el escenario en el que tocaba junto a su banda de jazz a dos mujeres con el torso desnudo.
"Queremos recordarle al mundo y a los fans del jazz sentados en el público que no se trata sólo de un director, músico y actor neurótico y entrañable, sino que también parece que le pone la mano encima a sus hijas", denunciaron desde la agrupación.
Allen, sorprendido, dejó de tocar su clarinete y le preguntó al músico que estaba a su lado qué era lo que estaba sucediendo. De inmediato, dos efectivos de seguridad sacaron a la fuerza a las mujeres y hasta las arrastraron por las escaleras.
La reacción del público fue "silbar" a las activistas y luego aplaudir cuando las retiraron del escenario. El actor se mostró indiferente al reclamo y retomó el recital junto a la filarmónica de la ciudad, como si nada hubiera sucedido.