Ahora, en lugar de Jorge Macri, la presidencia –se prevé- que estará a cargo de Néstor Grindetti -ministro de Hacienda porteño y delfín de Mauricio-, hombre de Lanús y ex candidato a intendente de ese distrito. Sin embargo, en la región sureña los concejales y la senadora Viviana Arcidiácono mostraron su descontento.
“Todavía no es el titular del partido, ha no ser que sea presidente de facto. La licencia a Jorge Macri se la aprobaremos o no el 2 de marzo. Es altamente sospechoso que después de la foto -con Felipe y Francisco- lo saquen a Jorge de la escena. No vamos a permitir que lo extorsionen ni que nos roben el partido porque si es así no quiero un referente político como Mauricio Macri”, sentenció en diálogo con 24CON la senadora de la Tercera Sección electoral, Arcidiácono.
|
En este sentido, el concejal de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino explicó que “para sentarse a negociar en nombre de una fuerza política, se necesitan tener determinados atributos: legitimidad, conocimiento acabado y cabal de toda la información de lo que se está defendiendo, y amor y esfuerzo por el trabajo realizado. Estos tres atributos los tiene Jorge Macri; Néstor Grindetti, no los tiene”.
Por otro lado, la legisladora provincial Arcidiácono opinó que “Grindetti es un invento que viene a ocupar un lugar político que no le corresponde”. Además, consideró que “la gente que está usurpando el partido nunca cruzó la General Paz, no conocen a los dirigentes”. A pesar de ser un partido político nuevo, no es la primera vez que suceden estos movimientos: “El problema que hubo con el “Colorado” (por De Narváez) es que quiso tomar el partido por asalto y pretendía ser la autoridad pero el PRO no se alquila ni se vende”.