¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Detuvieron a dos chicos por el crimen de la embarazada

Jueves, 26 de enero de 2017 a las 10:54

 Tienen la misma edad que la víctima. Hace 10 días, balearon a Jenifer en Ingeniero Budge. A un mes de la muerte de Brian, otro caso protagonizado por menores.

Dos chicos 14 y 15 años fueron detenidos por el crimen de la adolescente embarazada de cinco meses que fue ejecutada de un tiro en la nuca cuando esperaba el colectivo junto a su madreen una parada de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Uno de los arrestos se llevó a cabo tras seis allanamientos en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora por orden del fiscal Gabriel Lo Schiavo, a cargo de la causa por el homicidio de Jenifer Geraldine Trillo Juli. En esos operativos, la policía localizó al menor de 15 años y se le secuestraron dos celulares. El chico de 14 años, en tanto, fue entregado por su padre a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, que lo pusieron a disposición policial.

Ambos detenidos son inimputables debido a que son menores de 16 años, por lo que la Justicia deberá resolver ahora si les dicta alguna medida de seguridad para que no vuelvan a la calle, de determinarse que efectivamente fueron los autores del hecho.

Trillo Juli fue asesinada a las 7.15 del 17 de este mes. El agresor le disparó cn el arma apoyada en la cabeza, según determinaron los peritos en la autopsia. La chica estaba junto a su madre en la parada del colectivo de la línea 532 porque tenía previsto ir a un ginecólogo en la Capital Federal.

Si bien el disparo a corta distancia y casi apoyando el cañón del arma en la nuca de la víctimapuede hacer pensar en otra motivación distinta a la del robo, un investigador del caso indicó que por ahora es la única hipótesis que se maneja.